21/11/10

BRIOCHE DE CREMA


Algun@s ya sabeis que me he aficionado a los brioches.Desde que tengo la panificadora, los hago a menudo,y me gusta experimentar nuevas recetas.Este fin de semana de lluvia,fué ideal para meterme en la cocina,y preparar uno de estos brioche, y que para mi, ha salido genial!!!,y sin duda lo repetiré..
Es una mezcla de varias recetas,los ingredientes principales son los del CINNAMON ROLLS
INGREDIENTES
350 gr de harina (de fuerza)
120 ml de agua
60 gr de azúcar
40 ml de leche
pizca de sal
2 huevos (uno para la masa y el otro para pintar)
40 gr de mantequilla
1 sobre de levadura seca (de panadero)
ralladura de naranja
ralladura de limón
anís (para humeder el azúcar de decorar)
PREPARACIÓN
Empezamos a preparar la masa, yo la hice en la panificadora,en este orden,, echamos en la cubeta,primero el agua,la leche,el huevo batido,la sal,la harina,el azúcar, la levadura,y las ralladuras de naranja y limón,la mantequilla ablandada,y programamos la función "amasado",En mi aparato es el numero 7.Dura unos 15 minutos.Pasado este tiempo,sacamos la masa para un bol,que habremos pincelado con una gota de aceite.Tapamos con un paño y dejamos que doble su volumen.(yo lo meto en el horno a 50º,asi sube antes),
Mientras tanto podemos preparar la crema pastelera, para ver la receta podeis ir AQUI .Cuando la tengamos lista, la dejamos enfriar
Una vez haya crecido,volcamos la masa en la mesa enharinada,y amasamos un poco para quitar el aire. Formamos 12 bolitas iguales,a mi me salieron bolitas de unos 50 gr,
Hacemos el mismo procedimiento que para hacer la FLOR DE BRIOCHE.Vamos aplanando cada bolita con ayuda de un rodillo,lo pintamos con mantequilla fundida y colocamos otro disco encima ,asi hasta poner tres discos apilados.Obtendremos 4 montones.(son menos discos que en la flor de brioche).Encima de este último disco ponemos un hilo de crema pastelera.

Hacemos unos rollitos con ellos,
Y los cortamos en porciones

Los vamos colocando en un molde ,en mi caso redondo,Os dejo una foto del brioche de uvas pasas para que veais,mas o menos como deben quedar.Es que no me acordé de sacar la foto cuando los puse,Pero esta vale perfectamente como orientacion.Si los poneis en un molde redondo mejor,ya que las paredes harán de tope al crecer los rollitos


Volvemos a tapar con un paño y dejamos que vuelva a levar.Yo en una hora ya los tenia perfectos..
Con ayuda de una manga pastelera, vamos poniendo un poco de la crema por los huecos,y entre los rollitos.Pintamos con huevo batido y espolvoreamos un poco de azúcar humedecido con anís
Metemos al horno a 180º,hasta que lo veamos dorado y al pincharlo con un palillo,éste salga seco.Si vemos que se nos tuesta mucho podemos taparlo con papel aluminio.
Una vez hecho lo dejamos templar,y lo glaseamos.
Para el glaseado, utilicé el que me habia sobrado del SAVARIN AL RON,y quedó ideal...
Glaseado:

3 cucharadas de mermelada de melocotón
2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de maicena
un vaso de agua.
Ponemos todos los ingredientes al fuego en un cazo,y vamos removiendo,Veremos que se nos forma un almibar que poco a poco irá espesando.Cuando tengamos la textura deseada con ayuda de un pincel,lo vamos echando por encima del brioche
*Podemos hacerlo perfectamente aunque no tengamos panificadora, como siempre,echando primero al harina,hacemos un hueco como un volcán y vamos añadiendo el resto de los ingrediente.
*Lo ingredientes deben estar a temperatura ambiente,