3/7/17

PAPAS ALIÑÁS


Las papas aliñás, es una receta muy típica de Cádiz .  Muy pocos ingredientes, y muy fácil de hacer. Ideal para el verano , bien fresquitas son una delicia.
Estos días me traje de la huerta de mis padres unas patatas nuevas riquísimas, y me parecieron ideales para preparar este plato.
Con esta receta participo en el concurso que mi amiga Lidia, del blog , "Mis platos favoritos" 
hace con motivo de su 50 cumpleaños.

INGREDIENTES:
No os voy a poner cantidades . Las ponemos según nuestro criterio .
Patatas , ( de buena calidad)
cebolleta
perejil picado fresco
aceite de oliva
vinagre de jerez
sal
opcional :  huevo cocido, atún , aceitunas

PREPARACIÓN:
Lo primero será cocer las patatas , enteras y sin pelar, en abundante agua con sal.
Cuando estén cocidas las pasamos a un bol con agua muy fría para cortar la cocción.
Una vez frías las pelamos y cortamos en dados . Las ponemos en un bol.
Picamos la cebolleta y la agregamos al bol . Picamos el perejil y lo añadimos también al bol.
Hacemos una vinagreta con un poco de sal, el aceite y el vinagre . La removemos bien, y la echamos en el bol . Removemos todo con cuidado y ya están nuestras papas aliñás listas.
Como opción, podemos acompañar con huevo cocido picado, atún, y alguna aceituna.
Yo las presenté así, y están de vicio!!!